Preguntas Frecuentes

Si eres un cliente nuevo, debes comenzar seleccionando el monto y plazo en la calculadora y luego presionas "solicitar préstamo", luego continua completando el formulario de registro. Si eres un cliente existente, accesa a tu perfil, selecciona el monto del préstamo y el plazo, y sigue los próximos pasos. Si tienes alguna pregunta, puedes contactar a uno de nuestros representantes de servicio al cliente llamando al 829-733-8484 de Lunes a Viernes desde las 8:00am hasta las 6:00pm o al correo electrónico info@vivus.com.do
Para obtener un préstamo necesitas:
1)Ser ciudadano o residente de la República Dominicana
2)Tener entre 19 y 65 años
3)Poder proveer todas las informaciones requeridas en el formulario de solicitud, como por ejemplo: cuenta de banco, cédula, número telefónico y un correo electrónico.
Debes subir la imagen (frente y reverso) de tu cédula de identidad a color a través de tu perfil en el portal www.vivus.com.do, enviarla por whatsapp o bien enviarla a info@vivus.com.do. La única identificación oficial que aceptamos es la cédula de identidad.
Puedes solicitar un préstamo desde RD$1,000 hasta RD$6,000 (si eres un cliente nuevo) y hasta RD$15,000 (para clientes existentes). El monto que puedes pedir prestado está determinado individualmente para cada cliente. Puedes verificar tu límite de crédito visitando tu perfil en www.vivus.com.do
Puedes solicitar un préstamo por un plazo de hasta 30 días, pero no menor a 7.
Una vez que has solicitado tu préstamo puedes ingresar a tu perfil en www.vivus.com.do y solicitar un monto adicional siempre y cuando no sobrepases tu límite de crédito. Si tu límite ha sido alcanzado debes realizar el pago de tu préstamo antes de solicitar más dinero.
Para clientes nuevos Vivus les está ofreciendo la oportunidad de obtener su primer péstamo sin interés por financiamiento, Solo tendrán que pagar el monto solicitado. Si por alguna razón no pueden pagar en la fecha de pago, si tendrían que pagar el monto correspondiente a las extensiones según el plazo deseado 7, 14 o 30 días, calculado a 1% diario sobre el monto solicitado. De la misma forma, si se llega a atrasar en el pago, se le aplicaría 1.3% diario sobre el monto en atraso.
En Vivus otorgamos préstamos responsablemente, para eso, queremos asegurarnos de que estás evaluando tu capacidad financiera adecuadamente. Por lo tanto, sólo es posible tomar 1 préstamo al mismo tiempo desde www.vivus.com.do
Todas las solicitudes están sujetas a ser verificadas. Las solicitudes deben llenar todos los requisitos de las leyes vigentes y los requerimientos de nuestras políticas internas de crédito antes de ser aprobadas. La solicitud fue declinada debido a que no cumplió con estos requerimientos.
Si ya eres un cliente existente y tienes un perfil, da clic en el botón "Ingresar" en el extremo superior derecho de la página web. Si eres un cliente nuevo, presiona el botón "Registrar" y completa los campos requeridos para registrarte y crea tu perfil personal en nuestra página web.
En caso de que hayas olvidado tu contraseña, por favor haz click en el enlace "Ingresar" en la esquina superior derecha de la página web. Después haz click en el enlace "¿Olvidó su contraseña ?" y sigue los pasos. Tu nueva contraseña temporal y las instrucciones sobre qué hacer a continuación serán enviados a tu dirección de correo electrónico . Toma en cuenta que la contraseña temporal tendrá una vigencia de sólo una semana. Por lo tanto, asegúrate de cambiarla desde tu perfil por una permanente. Por tu seguridad, la contraseña temporal no se puede utilizar cuando se toma un préstamo, ya que se debe cambiar a una contraseña permanente previamente.
Hay dos opciones: 1. Puedes hacer una transferencia a nuestra cuenta de banco. El número de cuenta esta en tu perfil en la página web. 2. Puedes pagar en efectivo, en cualquiera de las oficinas de Pagatodo con tu número de cédula y número de préstamo. Si piensas que necesitas mas tiempo para pagar tu préstamo, por favor dirígete a la opción "Extender fecha límite" y verifica las opciones para extensión de tu préstamo o llama a uno de nuestros representantes de servicio al cliente al teléfono (829) 733-8484.
Si, puedes pagarlo en cualquier momento antes del vencimiento del plazo y sin ninguna penalización.
Si crees que necesitas más tiempo para pagar tu préstamo, por favor, ingresa a tu perfil en www.vivus.com.do y consulta las opciones de extensión de pago que tienes disponibles. Selecciona la opción de tu conveniencia y realiza el pago de la comisión por extensión. Tu extensión será habilitada en cuanto hayamos identificado tu pago. Las extensiones no son abonos.
Puedes ingresar a tu perfil en www.vivus.do y solicitar el cambio de correo electrónico. Por seguridad, te haremos llegar un código PIN a tu nuevo correo a fin de validar este cambio. Si necesitas modificar algún otro dato debes llamar a nuestro Equipo de Servicio al Cliente al (829) 733-8484 quienes harán ciertas validaciones y preguntas de seguridad para efectuar los cambios.
Puedes contactar a uno de nuestros representantes de Servicio al Cliente llamando al (829) 733-8484, de Lunes a Viernes de 8:00am - 6:00pm